miércoles, 28 de septiembre de 2011

Remedios Caseros con Hierbas Naturales en Orden Alfabético T-Z

Remedios Caseros con Hierbas Naturales T-Z
Tasi - Se utiliza para aumentar la secreción Láctea en las madres.
Te Verde - Es antioxidante y digestivo.
Tepescohuite - El polvo de la corteza del tepescohuite molida aplicada en la piel, es uno de los remedios principales para quemaduras severas ya que sirve para mantener humeda la piel y regenerarla.
Tila - Tilo. Combate el estrés, nerviosismo, insomnio, resfriados, hipertensión y problemas de irritabilidad. Ayuda al dolor de migraña y nervios. migraña.
Tola Tola - Elimina la caspa y la seborrea y es eficaz contra la caída del cabello.
Toloache - Higuera Loca. La planta del amor y la muerte. Creen que el toloache sirve para enamorar, pero la ciencia asegura que esta planta provoca severos daños neurológicos. También se le atribuyen propiedades curativas: se utiliza para desinflamar y cerrar una herida. Hemorroides y granos pustulosos.
Tomillo - El tomillo es un buen calmante para la tosferina (tos ferina).
Tormentilla - Tormentilla Tlachichinole. Ayuda a las ulceras y se usa en lavados vaginales para activar la mucosa del bajo vientre de la mujer.
Toronjil o Melisa - Se usa en tratamiento de catarro, gripa, depresión, irritabilidad, aerofagia, mal aliento e indigestión.
Tramontana - diurético, depurativo de la sangre, combate el reumatismo, la artritis, la gota y mejora el funcionamiento renal.
Trébol - Se utiliza para tratar golpes fuertes y hematomas.
Tronadora - Buena para combatir la diabetes.
Tumba Vaqueros - Un purgante de la raíz tumba-vaqueros es un buen remedio contra la epilepsia, mal de San Vito y enfermedades nerviosas.
Tuna - Opuntia Ficus - Prickly Pear. La tuna es el fruto de los nopales y su jugo ayuda a bajar la fiebre. Baja el exceso de bilis. La tuna es buena para controlar la diarrea. Estabiliza el azúcar y ayuda a bajar el colesterol malo. El queso de tuna es un dulce que se prepara con el jugo de tuna, primero se hace miel, luego melcocha y al solidificarse se le llama queso de tuna.
Ulmaria - diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos. Se usa contra diarreas, dolores articulares, artritis, celulitis y heridas.
Una de Gato - Uña de Gato - Uncaria Tomentosa - Vilcacora - La Una de Gato favorece el sistema inmunológico, desinflamante. Se utiliza para el tratamiento del cáncer de próstata. Ayuda a desinflamar y en cicatrizaciones.
Uva ursi - También se le conoce como Gayuba y Bearberry. Ayuda en los problemas de la próstata. Balancea el nivel del azúcar y ayuda al hígado.
Valeriana - La Valeriana combate el insomnio, la ansiedad, la angustia, la epilepsia, la impotencia y la desintoxicación del tabaco (cigarro - fumadores).
Vara de Oro - Ayuda a controlar la diarrea.
Varicone - Promueve la circulación de la sangre.
Verbena - Es aperitiva por lo amarga. Combinándola con ruda y ajenjo regula el periodo menstrual.
Verónica - Es un aperitivo reconstituyente. Se utiliza para disolver cálculos renales y en catarros contra la tos.
Vincapervinca - Se utiliza para el tratamiento de la diabetes, diarrea, la hipertensión, llagas, falta de apetito y anemia.
Violeta - Expectorante en la tos convulsa, bronquitis, catarro crónico y gripe.
Vira vira - Buena para la tos, catarro y gripa. Ayuda a las indisposiciones por sustos o disgustos.
Yedra - El polvo de las hojas de hiedra es un buen remedio para la retención de orina.
Yerba Buena - Yerbabuena. La Yerba Buena o hierba buena es estomacal, digestiva y ayuda al mal aliento.
Yerba Mate - Ayuda a dar energía, claridad mental, desintoxica la sangre y es antioxidante.
Yerba del Sapo - Control del colesterol. Previene y disuelve cálculos (piedras) en vesícula biliar y riñones.
Yohimbina - Estimulante sexual. Planta afrodisíaca también llamada afrodina.
Zanahoria - Las zanahorias dan apetito para quienes tienen anemia o depresión. Elimina cólicos y gases, es buena para el estreñimiento y la intoxicación. La zanahoria es diurética y ayuda a la expulsión de cálculos renales. Mejora la vista por su contenido de betacaroteno - vitamina A.
Zapote - Se utiliza para combatir el insomnio y controlar la diabetes. Untado sirve para curar el salpullido, la sarna y la lepra.
Zaragotana - Recomendada para estreñimientos crónicos y hemorroides.
Zarzamora - Mora o fruto con propiedades de diurético utilizada para el apéndice, hemorroides y diarreas.
Zarzaparrilla - Ayuda a bajar el nivel del colesterol. Es un buen depurativo para enfermedades de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar