sábado, 24 de septiembre de 2011

Remedios Caseros con Hierbas Naturales en Orden Alfabético C-D

Remedios Caseros con Hierbas Naturales C-D
 
Calamo - Ayuda a la digestión, se utiliza por su fragancia y como droga psicotrópica.
Caléndula - Te para pospartos que sirve para curar los tejidos internos. También se conoce como la maravilla o mercadela que cura ulceras y heridas. La caléndula se recomienda tomar una semana antes de la regla.
CANCER - Hierbas Naturales y alimentos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer - Aceite de Uva, Ajo, Albahaca, Algas Marinas, Cola de Caballo, Cebollas, Comino, Chiles, Jengibre, Menta, Orégano, Pimienta Negra, Romero, Una de Gato, Salvia, Sangre de Drago, Spirulina.
Canela - La Canela ayuda a reducir vómitos, nauseas, diarrea y tiene buenos efectos para controlar la diabetes mellitus tipo 2, ayudando a bajar la azúcar en la sangre.
Cardo Mariano - Este cactus es medicinal por su poder llamado silimarina, que actúa como un potente protector del hígado dañado, curándolo y regenerando sus células.
Castaño de Indias - Es un potente astringente usado con éxito en las diarreas.
Cardosanto - El cardosanto se usa para enfermedades de la sangre y de la piel. Es sudorífico y diurético, depurativo.
Carqueja - Tiene buenos resultados contra la impotencia. Sirve para el estomago digestivo.
Cebada - La cebada es un cereal con poder nutricional que previene la descalcificación de los huesos y ayuda a potenciar la energía sexual y del fluido seminal.
Cascara Sagrada - Ayuda a evitar el estreñimiento.
Cedron - El te de cedron con hojas de naranja o manzanilla es excelente para las nauseas y desarreglos del estomago.
Cilantro - Cilandro. Coriandro. El cilantro combate la mala digestión, potencia y se utiliza para dar sabor en la comida Mexicana.
Ciruela - Ciruelo - Ciruela Pasa. La ciruela en ayunas sirve para combatir la ulcera estomacal, calmar los nervios y mejorar el estreñimiento.
Clavo - El clavo ayuda a los mareos.
Clavel - El agua de uso del clavel ayuda a la depresión.
Cola de Caballo - El Te de Cola de Caballo sirve para curar el cáncer del pulmón. Ayuda en la menopausia, diarreas y hemorragia nasal. Sirve para combatir problemas del hígado, riñones, vejiga, estomago, intestinos, bazo, páncreas, tiroides y apéndice. Desintoxica y purifica la sangre. Es bueno para las hemorroides, haciendo baño de asiento con una infusión o te de Cola de Caballo.
COLESTEROL - Remedios Caseros para el colesterol: Aceite de Oliva, Aceite de Uva, Algas Marinas, Avena, Espirulina, Ispagula, Lecitina de Soya, Lentejas, Levadura Roja de Arroz, Nopalitos, Sukkar (Jugo de caña de azúcar concentrado), Tuna, Hierba del Sapo, Zarzaparrilla.
Copaiba - Copaifera Paupera. El aceite o bálsamo de Copaiba sirve como cicatrizante, antiséptico, antiartrítico, antinflamatorio, reumatismo, cáncer, tos, bronquitis crónica, asma y dolores musculares.
Culandrillo - Culantrillo. Ayuda a los atraso menstruales.
Cuachalate - Cuachalalate. Sirve para las ulceras gástricas, colitis, es cicatrizante, han inflamatorio y cura los piquetes de insectos y el acne.
Chaya - Se usa como antidiabético y antiinflamatorio.
Chayote - Las hojas del chayote tomadas en agua de uso son buenas contra los cálculos en la vejiga y la arteriosclerosis.
Chicalote - Es auxiliar para el tratamiento del insomnio.
Chicura - Se usa para problemas en la menstruación de la mujer.
Chile - Chiles: Jalapenos - Serranos - Chipotles - Habanero - Guajillo - Ancho - Chile de Arbol - Chile Negro. Los chiles ademas de su alto contenido de vitamina C, son un estimulante natural, curan dolores de cabeza, despiertan el apetito, disminuyen los efectos de la gripa, ayudan a desechar toxinas (porque hace sudar), desaparece perrillas en los ojos y molido untado ayuda a que salga el pelo. El chile ayuda al cancer de pancreas.
Damiana - Tiene propiedades afrodisíacas y antidepresivas. Es estimulante contra mareos y perdida de equilibrio. Ayuda a la próstata.
DIABETES - Remedios Caseros para la Diabetes: Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Canela, Espirulina, Genciana, Higuera, Ispagula, Levadura de Cerveza, Neem, Nopales, Salvia, Stevia, Tronadora, Vincapervinca, Zapote.
Diente de León - Cura trastornos hepáticos e infecciones en las vías urinarias. Es bueno para la anemia, diurético, purificador de la sangre, tónico y sudorífico. Recomendado como aperitivo y digestivo.
DIGESTION - Remedios Caseros Naturales para una buena digestión. - Aceitilla, Ajenjo, Albahaca, Anís, Avena, Burro, Calamo, Carqueja, Cilantro, Diente de León, Eneldo, Hierba Buena, Hinojo, Ipecacuana, Laurel, Lengua de Vaca, Llantén, Lúpulo, Manzanilla, Melisa, Nuez Moscada, Orégano, Poleo, Quiebrarao, Romero, Te Verde, Toronjil, Yerbabuena.
DIURETICOS - Remedios Naturales diuréticos - Anís, Avena, Barba de Elote, Borraja, Cardosanto, Diente de León, Enebro, Espinillo, Fresno, Fumaria, Gayuba, Jamaica, Hibiscus, Lapacho, Lupulo, Marrubio, Níspero, Ortiga, Quiebrarao, Rábano, Tramontana, Ulmaria, Zarzamora.
DOLOR - DOLORES - Remedios Caseros Naturistas para el dolor. - Anís, Epazote, Heno, Matricaria, Mejorana, Muerdago, Orégano, Perejil, Romero, Sangre de Drago, Tila, Ulmaria.
Doradilla - Es buena para catarros y regulador de la menstruación.
Dulcamara - Ayuda al reumatismo, ciática, gota, enfermedades de la piel y de la próstata.
Durazno - Melocoton. La infusión de hojas y flores de durazno actua como alcalinizante de la sangre, tonifica y mineraliza el cuerpo, ayuda en el estrenimiento y algunas enfermedades del higado.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Remedios Caseros con Hierbas Naturales en Orden Alfabético A-B

Remedios Caseros con Hierbas Naturales A-B
 
Abango - El abango ayuda a reducir las molestias de las vías respiratorias con dolor de pecho, es eficaz contra la tos y el dolor de garganta. Ideal para resfriados y la gripe.
Abedul - Bedul - Ayuda en cálculos renales y de la vejiga, gota, dermatosis y reumatismo. Si se toma los días precedentes a la regla, aumenta la orina y disminuye la hinchazón de tejidos en piernas, vientre y mamas.
Acacia Acacia Vera - La Acacia es un tranquilizante para los nervios. Las flores de acacia se utilizan para ablandar los alimentos.
Acedra - La acedra tomada en agua de uso ayuda a los riñones inflamados o para la orina escasa.
Aceite de Oliva - Ayuda a controlar el colesterol. Sirve para lucir una piel tersa, retardar la aparición de arrugas y conciliar el sueño.
Aceite de Uva - El aceite de la semilla de uva reduce el nivel de colesterol, eliminando el riesgo de problemas cardiacos y circulatorios. El aceite natural de uva reduce el nivel de colesterol LDL (malo) y aumento del nivel de colesterol HDL (bueno). Es ideal para convalecencias, anemia y fatiga, así como para la protección contra el cáncer y un buen remedio contra el asma.
Aceitilla - Cura empachos o trastornos digestivos.
Acelga - Las hojas de Acelga junto con la cebolla machacada en una cataplasma son buenas contra los abscesos de la piel.
Achiote - Annato - Bixa Orellana, Bija, Bijol o Annatto - El Achiote además de ser un condimento de la cocina Mexicana de Yucatán, es anti inflamatorio y sirve para las enfermedades de la piel. El achiote tambien sirve para el asma y los dolores de cabeza.
ADELGAZAR - Remedios Caseros Naturales para adelgazar - Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Espirulina, Hisopo, Marrubio, Nopales, Rosa Moschata, Ruibarbo, Spirulina.
Agar Agar - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen al ingerirla.
Agrimonia - Alivia irritaciones de la garganta, membrana bucal y faringe.
Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.
Ahuehuete - Sirve para la mejorar la cicatrización y problemas circulatorios (varices).
Ajenjo - Ayuda a problemas digestivos, cólicos, vomito, vermífugo y problemas hígado. Ayuda a ahuyentar a los mosquitos.
Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.
Ajonjoli - Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes. Aceite de Ajonjoli.
Albahaca - La Albahaca o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.
Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.
Alcanfor - Es un buen antiséptico. Se utiliza como sedante y tónico, excitante de los centros nerviosos.
Alfalfa - Te ayuda a reducir la fiebre, purificar el sistema circulatorio y mejorar el mal aliento.
Algas Kombu - Ayuda al metabolismo celular y tienen un alto contenido de sales minerales y oligoelementos.
Algas Marinas - Ayudan a controlar el peso, dan alta potencia, previenen el cáncer y el envejecimiento, baja el colesterol, combate la diabetes y es un buen complemento nutricional. (Espirulina)
Aloe - Aloe Vera - Aloe Barbadensis. El Aloe es conocido como acibar o Sabila buen aperitivo, estomacal y estimula defensas. Usado externamente es bueno para la cicatrización, estrías, quemaduras, acne y limpiar las heridas.
Alpiste - El alpiste tomado con agua es un excelente regulador de la presión alta o baja.
Alucema - Ayuda a los pulmones, estomago y bajar la fiebre.
Amaranto Tiene muchas proteínas y un alto contenido de aminoácidos esenciales. Ayuda a la diabetes, control de la obesidad, presión alta, estreñimiento y diverticulosis.
Anís - El anis es un diurético y alivia al dolor abdominal, evitar nauseas y mejorar la digestión evitando gases.
Apio - El agua de apio con limones ayuda a las varices.
Arnica - El Árnica es un buen analgésico, cicatrizante y desinflamante. Sirve para curar heridas internas y externas y golpes en general.
Artemisa - Se recomienda para controlar la menstruación o periodo de la mujer.
Arroz - El arroz ayuda a tener menos estornudos y mucosidad, menor lloro de ojos y tener un nivel de estaminas mas bajo. El agua de Harina de Arroz ayuda a combatir diarreas en los bebes.
Azafrán - Limpia los pulmones, ayuda a la respiración y algunos lo consideran afrodisíaco. Asafran. Azafran.
Avena - Sirve como regulador del sistema digestivo y acido ascórbico, para que el organismo absorba mejor la vitamina C, para bajar el nivel de colesterol y dormir mejor. Es diurética, elimina el acido úrico, ayuda a la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias. La harina de avena calma la comezón de la varicela y viruela.
Azahar - Te o infusión de flor de azahar sirve para los nervios.
Barba de Choclo - El Te de Barba de Choclo o te de Barba de Elote de maíz, es diurético y sirve para el hígado. El te de cabellos de maíz sirve contra las enfermedades de los riñones, vejiga, cálculos biliares y renales, gota, ciática y nefritis.
Bardana - Combate enfermedades urinarias y sirve para lavar heridas.
Belladona - Se usa para el tratamiento de asma y bajar la fiebre.
Berro - El berro es un remedio eficaz contra el escorbuto, se emplea como tonificante de órganos digestivos, como estimulante en el escorbuto, escrofulosis y raquitismo. El berro es un diurético en la hidropesía, ayuda a bajar el acido úrico, inflamaciones de la boca, estomatitis, gingivitis y faringitis.
Betabel - Remolacha. El Betabel es un buen remedio casero para curar la sinusitis. Hervir el betabel con piloncillo (panela) y canela, ponerse gotas en la nariz aspirando el liquido.
Boldo - El Boldo sirve para problemas renales y biliares con el riñón e hígado, así como cólicos. Ayuda a la cicatrización y manchas de la piel y cara.
Borraja - El aceite de borraja es diurético y ayuda a combatir el sarampión y como expectorante.
Brusca - Excelente para la próstata y el tratamiento de psoriasis.
Bugambilia - La bugambilia es buena para la pulmonía, contrala tos y enfermedades pulmonares. Tomar el te de bugambilia con Miel de Abeja.
Burro - Yerba Andina. Para problemas gastrointestinales por empachos, dispepsias, lenta digestión o acidez.

martes, 20 de septiembre de 2011

Paella Valenciana

Paella
Paella Valenciana
Estilo BRC


Ingredientes para 10 personas:

750 gramos de arroz
8 cucharadas de aceite de oliva
2.5 litros de agua
2 pizcas de azafrán (1 gramo)
400 gramos de Carne de Puerco
300 gramos costillitas de puerco
400 gramos de Muslos de Pollo
Verduras (Ejotes, pimientos rojos, tomates, cebolla, ajo, etc.)
1 cucharitas de pimentón
10 salchichas de puerco
Tocino al gusto
5 trozos de chorizo
400 gramos de almejas
1 a 2 kg. de camarones
caldo de pollo y ya


Instrucciones de elaboración:
Se calienta el aceite en la paellera, y cuando empieza a humear, se echa el puerco y después el pollo en pedazos chicos, dorándolos a fuego medio.

A continuación, se añade la verdura cortada y se sofríe durante un par de minutos.

Seguidamente, haciendo un hueco en medio de la paellera, se sofríe el tomate y cuando empieza a oscurecer, se echa el pimentón, con cuidado de que no se queme.

Se mueve bien y se añade agua o el caldo hasta el borde de la paellera.

Se deja cocer la paella durante 30 minutos, agregando la sal y el caldo de pollo.

Se añade el arroz y las hebras de azafrán, teniendo cuidado de repartir bien todo el arroz por la paella, y se deja hervir a fuego vivo hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se evapore por completo. Se deja reposar cinco minutos, tapada.












Nota Importante:
Recuerden que la paella es un platillo humilde con enorme tradición originario de Valencia España, originalmente de pollo, pato, conejo y caracol; pero al paso del tiempo se cuenta con diversos estilos (Valenciana, Marinera, Mixta, de Alicante, de Murcia, etc.). Pueden elaborarla con los ingredientes que más les gusten, pero recordando la base que es el arroz, azafrán, Aceite de Oliva o Manteca de Cerdo, al final recuerden tapar bien la paellera, puede ser con papel aluminio.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Diez Mandamientos





Los Diez Mandamientos


Los mandamientos de la Ley de Dios son diez (por eso se llama decálogo, de diez palabras o leyes).

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No tomarás el nombre de Dios en vano.

Santificarás las fiestas.

Honrarás a tu padre y a tu madre.

No matarás.

No cometerás actos impuros.

No hurtarás.

No levantarás falso testimonio ni mentirás.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10° No desearás los bienes ajenos.

Los tres primeros mandamientos hacen referencia al honor a Dios y los otros siete al provecho del prójimo. De ahí que los diez mandamientos puedan sintetizarse en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. El amor, por tanto, es la perfección de toda ley.

Por ello el Decálogo forma un todo indisociable. Cada una de las `diez palabras" remite a cada una de las demás y al conjunto; se condicionan recíprocamente; forman una unidad orgánica. Transgredir un mandamiento es transgredir todos los otros (Catecismo, n. 2069).

Por último, es importante señalar que cada mandamiento encierra dos partes: una positiva, o sea lo que manda; y la otra, negativa, lo que prohíbe.

 

Pecados Capitales y Virtudes para vencerles

1-Soberbia (ante el deseo de alto honor y gloria)
Humildad: Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.

2-Avaricia (ante el deseo de acaparar riquezas)
Generosidad: Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.

3-Lujuria (ante el apetito sexual)
Castidad: logra el dominio de los apetitos sensuales.

4-Ira (ante un daño o dificultad)
Paciencia: Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.

5-Gula (ante la comida y bebida)
Templanza: Moderación en el comer y en el beber.

6-Envidia (resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima)
Caridad: Desear y hacer siempre el bien al prójimo.

7-Pereza (del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales)
Diligencia: Prontitud de ánimo para obrar el bien.