miércoles, 1 de junio de 2011

Las Redes Sociales

Las redes sociales

Red Laboral, Red Familiar y Red Escolar.
¿Por qué usar las Redes Sociales?


 
Twitter, Facebook, LinkedIn, Blogs, mensajeros, páginas Web, correo electrónico, son las más conocidas. Algunos se dan de alta o se registran para nunca volver, en cambio otros se sumergen tanto que caen en la adicción. Todos los excesos son malos, así que pensemos en algo intermedio.

En 1985 me compraron mi primera PC, en 1990 tenía mi primera LapTop, en 1994 hice mi primera conexión satelital, pero hasta 1999 empecé a sacarle provecho a las Redes Sociales. El correo electrónico y los mensajeros, eran lo último y más usado. Mientras algunos usaban (y siguen haciéndolo) los mensajeros para perder el tiempo en la oficina, yo lo usaba para resolver los problemas de comunicación y bajar costos. Me encargaba de un área de Atención a Usuarios a nivel nacional y los mensajeros hicieron mi trabajo más eficiente. Después vinieron las solicitudes de información, búsqueda de personas y de cursos en línea que usaban los contactos vía mensajeros.

En las Redes Sociales pueden promover los productos que venden o servicios que ofrece su compañía, contactar a sus amigos de la infancia, secundaria o universidad, también pueden mantener unida a la familia, actualizar a los familiares lejanos y hasta organizar eventos o reuniones. Puedes publicar tus ideas o ayudar a la gente con información actualizada y hacer que todo el mundo conozca la Misión, Visión y Objetivo de su empresa.

Voy a ponerles un ejemplo de lo que se puede hacer en nuestros días:
Puede iniciar con una cuenta de correo electrónico (fundamental para registra las siguientes cuentas), crear una cuenta de Facebook o Twitter y un Blog (estos  servicios son gratuitos) y así puede dar de alta usuarios de las redes sociales, amigos, familiares y compañeros de trabajo. Actualizar su directorio de contactos en su correo electrónico y subir una nota de sus intereses en un Blog.

A sacarle provecho

¿Quiere promover la venta de su casa?, o ¿usted es Asesor inmobiliario?:

En Facebook publica la propiedad, sube un par de fotos, datos de la propiedad y datos de contacto. En el Blog puede poner más información de su o sus propiedades que pretende vender. Con el correo electrónico le manda a sus conocidos parte de esa información y las ligas del Facebook y del Blog y les pide a sus contactos que le ayuden a reenviar su correo.

Cree un grupo en Facebook o únase a un grupo escolar o laboral esto le ayudará a mantener las relaciones laborales y el contacto con sus compañeros de estudios, además podrá promover sus propiedades con ellos también.

Esté en contacto con sus familiares y amigos a través de Facebook, cuando se de cuenta, usted puede verá que esta en contacto con más personas de las que se acuerda y a estas personas también les puede promover sus servicios.

Por todos lados gana, reforzar la amistad, estar en contacto con la familia, promover sus servicios y mantener informados a sus contactos y a los contactos de sus contactos lo que usted hace o quiere promover.

Las Redes pequeñas no funcionan muy bien, por lo que hay que optar por tener Redes Sociales más grandes, pero recuerde que ambas, requieren mantenimiento.

Hay diversas Redes Sociales y cada una tiene una función y un alcance, que en otro Blog les explicaré.