lunes, 26 de septiembre de 2011

Remedios Caseros con Hierbas Naturales en Orden Alfabético L-O

Remedios Caseros con Hierbas Naturales L-O

Lapacho - diurético, antirreumático, refrescante, aperitivo y astringente.
Laurel - El laurel se utiliza contra el reumatismo, facilita la digestión para dar apetito y ayuda contra la fatiga.
Lavanda - Sirve para tratar problemas de flatulencias, nervios, insomnio, retención de líquidos y astenia.
LAXANTES - Remedios Naturales laxantes que sirven para adelgazar. - Las Hierbas Catárticas significa que tienen un efecto laxante. Agar Agar, Fresno, Fumaria, Hoja de Sen, Quiebrarao, Ricino, Sauco.
Lecitina de Soya - Reduce los niveles de colesterol. Es un tonificante cerebral. Ayuda en problemas hepáticos y problemas con la vesícula biliar.
Lechuga - El jugo o zumo de lechuga tomado ayuda a controlar el acne y facilita el buen dormir evitando el insomnio. La lechuga tiene un alto contenido en fibra, ayuda a curar la bronquitis y facilita la pérdida de peso. Los baños de tina con agua de lechuga ayudan a descansar y relajar el cuerpo.
Lengua de Vaca - tónico y reconstituyente. Se usa en la herbolaria tradicional para estimular la producción de bilis y ayudar a la digestión.
Lentejas - Las lentejas son buenas cuando se tiene debilidad, anemia y nerviosismo. Producen un efecto calmante y son ricas en fósforo y hierro. Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.
Levadura de Cerveza - Se utiliza contra la foruncolosis, catarros gastrointestinales, tuberculosis, estreñimiento y diabetes.
Levadura Roja de Arroz - Ayuda a bajar el colesterol.
Limón - Limón. El limón o limón además de su alto contenido de vitamina C, tiene muchas propiedades para el cuidado de la salud y las enfermedades: El Limón purifica la sangre, ayuda al insomnio, cura la diarrea, cura los derrames de bilis, ayuda a la debilidad sexual, cura enfermedades de la boca como la piorrea, mejora el reumatismo y ayuda a la vejez prematura. Lemon. Lemmon.
Lino o Linaza - Fortalece las unas, huesos, dientes y ayuda a tener una piel saludable. La linaza es buena para la colitis, estrenimiento e intestinos. Sirve para el tratamiento del apendicitis.
Llanten - Ayuda a curar diarreas, indigestiones, problemas en los intestinos, riñones, vejiga y uretra.
Lúpulo - Es un diurético, digestivo, antirreumático, se usa en el empacho y la dispepsia.
Maca - La Maca proviene de los Andes de Perú y ayuda a rejuvenecer el sistema endocrino para hombres y mujeres aumentando los niveles de DHEA. La DHEA es la hormona esteroidea producida por las glándulas suprarrenales, esencial en las funciones fisiológicas. El organismo la utiliza especialmente para fabricar las hormonas sexuales testosterona, estrógenos y progesterona.
Maguey - Agave - La aguamiel o jugo del maguey es la base para la bebida denominada "pulque". El pulque es afrodisíaco. El maguey a medio cocer equivale al arrope o almíbar que sirve para endulzar.
Mamey - El hueso del mamey quemado se muele y se aplica como cataplasma sobre las heridas para quitar las llagas. El aceite del hueso del mamey aplicado en la cabeza hace que el pelo salga chino.
Manzana - La manzana comida con cáscara es muy buena para curar el insomnio, disolver cálculos del hígado y de los riñones, controlar la gota, las reumas, la anemia cerebral y cualquier debilidad en general. Hay un dicho que dice que "una manzana cada día, de médico te ahorraría".
Manzanilla - El te de Manzanilla Chamomile o Camomila es muy relajante, bueno para combatir cólicos estomacales, malas digestiones, problemas de sueño y dolores de la menstruación. Dolores nerviosos de cabeza. Uso externo: para inflamaciones de ojos y conjuntivitis.
Marrubio - Bueno para regular las menstruaciones, desinflamatorio, diurético. Se utiliza para adelgazar.
Matricaria - Matricaria chamomilla. La matricaria es una hierba medicinal que se usa en la prevención de la migraña. Es un anti-inflamatorio. La matricaria inhibe también la liberación de serotonina, que se cree que es parte de la cadena de procesos que llevan a la migraña. Migraña.
Mejorana - Excelente sedante, tónico, estomacal, carminativa y antiespasmódica.
Membrillo - El membrillo tiene propiedades astringentes, tónicas y estomacales.
Menta - Ayuda a dormir, evitar insomnios y bueno para resfriados. Ayuda a problemas de gases y colon irritable.
MENSTRUACION - Remedios Caseros Naturales del síndrome premenstrual. - Abedul, Ajenjo, Artemisa, Caléndula, Culandrillo, Chicura, Doradilla, Manzanilla, Marrubio, Onagra, Perejil, Ruda, Verbena.
Miel de Abeja - La Miel de Abeja sirve para curar la tos, gripa y dolor de garganta. La miel de abeja desinfecta heridas y tiene propiedades analgesicas, combate el insomnio, alivia quemaduras, es laxante, antiseptico y alivia los ataques de asma.
Muerdago - Ayuda en problemas de presión sanguínea alta, potencia y arteriosclerosis. Dolores de nuca, mareos y temblores.
Naranjo - Actúa como sedante y asienta el estomago. Es bueno para evitar el insomnio y los nervios.
Neem - Hojas de Neem. Controla y combate la diabetes y enfermedades de la piel.
NERVIOS - Remedios Caseros para los Nervios y el sistema nervioso. - Acacia, Albahaca, Alcanfor, Azahar, Flor de Azahar, Flor de Manita, Fumaria, Hipericon, Jamaica, Lavanda, Manzanilla, Pasionaria, Saint Johnswort, Tila, Zanahoria.
Níspero - Ayuda a curar infecciones de vías urinarias, riñones y combate cálculos renales, hemorragias intestinales y diarrea. diurético.
Nogal - Es un sudorífico y astringente.
Noni - El Jugo de Noni es proveniente de Tahití (Polinesia Francesa) y viene de la fruta Morinda Citrifolia. Noni ayuda a la mejor concentración mental, da más energía y fortalece el sistema inmunológico para combatir enfermedades e infecciones.
Nopal - Nopales - Nopalitos - Los Nopalitos ayudan a la disminución de peso y reduce las concentraciones de glucosa (diabetes), colesterol y triglicéridos en la sangre.
Nuez Moscada - Estimulante, digestivo y reconstituyente.
Noche Buena - La secreción lechosa de las hojas y flores ayuda a curar granos, heridas y verrugas.
Ocote - El palo de ocote rallado y mezclado con el tabaco del cigarro sirve para dejar de fumar o controlar el tabaquismo. La raiz de acoro masticada tambien ayuda para dejar de fumar.
Olivo - Las hojas de olivo junto con otras hierbas como el muerdago y la ortiga, ayudan a bajar la presión.
Ortiga - Combate problemas gastrointestinales en el colon y es diurético. Ayuda a bajar la presión sanguínea. La ortiga sirve para contusiones, quemaduras y para el tratamiento de la hidropesía.
Orégano - Oregano - El oregano es un sedante que calma los dolores y espasmos estomacales. Es aperitivo y estomaquico. Facilita la digestión. Sirve para el asma, tos y catarro.
Onagra - Para tratar síntomas del síndrome premenstrual, de la menopausia y del envejecimiento de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar